Identifica los días fértiles de una mujer


Ser mamá, es uno de los regalos más lindos de la vida. Si usted está buscando poder cumplir este maravilloso sueño, ha llegado al lugar indicado en donde tendrá grandes consejos para el embarazo. Una de las primeras preguntas que puede rondar por su cabeza es incluso ¿cómo prepararte antes para tener a tu bebé? Es una pregunta muy válida que hasta nos puede abrumar un poco y más con toda la cantidad de cuestiones que nos surgirán ¿Cuáles son los días fértiles de una mujer?, ¿vitaminas para embarazadas?, ¿Ácido fólico? ¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?... vaya, de pronto pueden ser muchas cosas que requerirán respuesta.

No se preocupe, todas hemos pasado por estos momentos que se vuelven una mezcla de sentimientos muy encontrados. La buena noticia es que hoy en día es muy sencillo poder obtener información de calidad que pueda orientarle durante este gran momento. Nos dimos a la tarea de dejar para usted un par de puntos que seguro le servirán para aprender a identificar cuáles son sus días más fértiles.

Sin duda el método más seguro para conocer los días más fértiles de una mujer será usar un Equipo de predicción de la ovulación, el cual visualmente es similar a una prueba de embarazo pero con la diferencia de que este le confirmará si se encuentra o no en su periodo más fértil.

¿Cómo calcular los días fértiles de una mujer?

El periodo menstrual consta de distintas fases y una de ellas es cuando el óvulo se libera desde las Trompas de Falopio y emprende un camino hacia la matriz. Es durante este breve periodo de alrededor de unos 5 o 6 días, en el que se generan los días fértiles en una mujer. Conocer estos días nos servirá como una partida fundamental para iniciar con la búsqueda de quedar embarazada.

El ciclo menstrual de una mujer puede ser regular o irregular. Regular es cuando se genera cíclicamente durante un mismo periodo de tiempo tomándose como promedio 28 días (aunque este periodo puede variar dependiendo de cada chica). Irregular es cuando se genera un periodo de manera que no siempre van a coincidir los días, de modo que en ocasiones podrán ser de 26 días, otro periodo de 29, otro de 28, etc.

Los días más fértiles ocurren durante la mitad del periodo, pues es cuando el óvulo se desprende. Dado que los espermatozoides tienen un tiempo de vida que pudiera llegar a ser de un par de días, los días de mayor fertilidad serán los días previos y posteriores a la ovulación.

Calcular los días fértiles con un periodo menstrual regular

En un ejemplo de 28 días. Contamos el primer día en donde se presentó la última menstruación y después a la mitad del periodo, es decir a los 14 días, se puede considerar que se presenta la ovulación, teniendo en cuenta que se consideran 3 días antes y 3 días posteriores como los días más fértiles de una mujer durante ese ciclo menstrual.

Calcular los días fértiles con un periodo menstrual irregular

Si su ciclo menstrual no es constante, realizar el cálculo para identificar cuándo sería su periodo de ovulación y por lo tanto saber cuándo serían sus días más fértiles, puede ser un poco más complicado. Esta irregularidad de los días puede afectar tanto a las chicas que quieren quedar embarazadas como a aquellas que no.

Una forma de poder sacar este conteo es llevar el detalle durante 12 meses sobre las fechas y duración de cada ciclo menstrual. Habiendo identificado estos datos, procederemos a restar 18 días al ciclo más corto y restar 11 días al ciclo más largo.

  • Ciclo más corto: 22 días
    • Paso 1: 22 – 18 = 4
  • Ciclo más largo: 28 días
    • Paso 2: 28 – 11 = 17
  • En este ejemplo, su periodo más fértil sería entre el día 4 y el día 17 del ciclo menstrual.

Si está buscando quedar embarazada, las vitaminas de Natele® etapa 1 serán tus compañeras ideales durante 1 mes antes de buscar tu embarazo y el primer trimestre de embarazo. Una vez que alcances tu 2do y 3er trimestre de embarazo, Natele® etapa 2 te será tu gran auxiliar durante toda esta etapa pues te ayudará a cubrir una parte importante de las necesidades nutrimentales de tu cuerpo y el de tu bebé. Recuerde que las vitaminas de Natele nunca deberán de sustituir su correcta alimentación, usted deberá de acudir al médico ante cualquier duda.

Consulte a su médico.