Sabemos lo importante que es para ti ser mamá, y en ocasiones cuando se comienzan a presentar los primeros síntomas del embarazo como lo es el más obvio, la pérdida de la menstruación, buscarás realizarte una prueba de embarazo que sea confiable. Como parte de los consejos para el embarazo de Natele®, aquí te contamos lo que necesitas saber sobre pruebas de embarazo
Pruebas de embarazo de farmacia
Estas se pueden obtener en cualquier farmacia y son de venta libre, es decir, no requieren receta. La ventaja de estas pruebas de embarazo es que puedes utilizarlas desde la comodidad de tu casa.
- Pruebas digitales: estas pruebas básicamente se venden en todas las farmacias y son las pruebas de embarazo más comunes. Detectan la hormona hCG presente en las mujeres cuando se genera el embarazo. La particularidad es que estas pruebas te darán un resultado a través de su pequeña pantalla, indicando “Estás embarazada” o “no estás embarazada”. Incluso las más modernas del mercado podrán indicarte en qué semana del embarazo te encuentras.
- Pruebas de tira reactiva: estas pruebas no son tan comunes como las digitales, e igualmente miden la hormona hCG en la orina. Lo hace a través de una tira que cuenta con reactivos químicos. La mujer debe de recoger un poco de muestra de orina en un recipiente limpio, posteriormente deberá de incluir la tira y ver si han aparecido una o dos líneas. De hecho, se recomienda que la mujer orine directamente sobre la tira, en vez de recoger la muestra. En relación con el resultado, generalmente, la primera línea es una línea de control para determinar que la prueba ha funcionado y una segunda línea indicaría que la prueba ha dado positivo para un embarazo.
Pruebas de embarazo de laboratorio
Estas pruebas como su nombre lo indica, son aplicadas por un laboratorio de análisis clínicos. La ventaja principal es que son más precisas que una prueba casera, y además, permiten conocer mayor información. Otra ventaja es que este tipo de pruebas puede dar un resultado confiable desde las primeras semanas del embarazo.
- Pruebas de sangre cualitativas: estas pruebas al igual que las pruebas de farmacia, miden la presencia de la hormona hCG en la sangre de la mujer embarazada. Te indicarán si estás o no embarazada.
- Pruebas de sangre cuantitativas: además de indicar si estás o no embarazada, también podrá arrojar más información al medir el nivel exacto de la hormona hCG en la sangre. Éstas funcionan muy bien para poder dar un seguimiento y monitorear la salud del embarazo durante el primer trimestre así como indicar en qué semana de gestación te encuentras.
Si tras realizarte una prueba de embarazo te has dado cuenta que no has podido quedar embarazada, no te desanimes, puedes intentar conocer cuáles son los días fértiles de la mujer para aumentar tus probabilidades. Además, también que deberás de irte preparando desde 1 a 3 meses antes, puedes comenzar visitando a tu doctor para escuchar su orientación y tomando ácido fólico. Recuerda que las vitaminas y minerales para embarazadas Natele® cuentan con el ácido fólico, vitaminas y minerales que serán cruciales para un sano desarrollo de tu bebé, y luego durante 2do y 3er trimestre podrás apoyarte de Natele® Etapa 2 que cuenta con Omega 3 (DHA).
Fuentes de referencia: